Por: Rolando Trejo Ortiz
Para Oscar Quintanilla Luján, quien será “alcalde por un día” en el cabildo infantil, lo más importante por hacer en esta frontera es arreglar las calles.
Agrega, que también pugnaría por una mejor educación y que los niños tengan más oportunidades.
También reconoce el apoyo de su maestra y sus padres.
Alumno de la escuela Instituto Freinet donde cursa el quinto grado y que compitió contra 99 alumnos más de este nivel.
Dice que el Bullying si existe “no en todos los casos, pero si hay y le diría a los niños que son agresivos, podrían mejorar su conducta siendo respetuosos y no hacer menos a alguien”
Dice que la educación es importante porque eleva el nivel de vida de las personas y que pueden vivir mejor, teniendo más oportunidades, pidiendo que a los niños se les den apoyos con becas y respaldando a sus padres.
Karla Torres, su maestra de quinto grado, dice lo ha preparado bien para poder rendir en la competencia y sus padres lo respaldan y apoyan.
De hecho, a su madre que fue quien lo acompañó este día para empezar a prepararse para ser el “alcalde por un día”, se le nota en el rostro la alegría y orgullo.
Reitera que entre 99 niños que contendieron para buscar la alcaldía de Acuña, aquí la democracia no cuenta, sino el conocimiento, ojalá fuera así en todo, es la que ganó.