Por: Rolando Trejo Ortiz
Para darle continuidad a las tareas de mejora de la imagen urbana de la ciudad la dirección de urbanismo reubicará a ambulantes que están en los hospitales y clínicas del IMSS.
Carlos Castro Alfaro, director de Urbanismo así lo estableció.
Dijo que en la secundaria 3 y en la plaza de la carretera a la presa, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas ya se reubicaron estos comerciantes y que se seguirá trabajando con otros giros.
“No son los únicos giros que deberán cumplir con la normatividad vigente sino todos, seguirán talleres mecánicos que operan en la calle, comercios que obstruyen la vía pública, vulcanizadoras que operan en esta misma vía”.
Escuelas, plazas, hospitales y otras áreas donde está prohibido instalarse serán las que se retire a estos comerciantes, dijo.
También mencionó que no se les prohibirá realizar su tarea de ambulantaje solo se va a ordenar esta tarea y habrá áreas donde definitivamente no podrán instalarse.
El paso siguiente mencionó, se retirará el ambulantaje de las clínicas y hospitales del IMSS como ya se hizo en la escuela secundaria 3.
Luego seguirán los talleres mecánicos que realizan sus trabajos en la vía pública obstruyendo las áreas que son públicas, no de uso exclusivo para ellos.
Esta es una tarea en la que primero se busca conciliar con los ambulantes, pero habrá la medida coactiva de no ceder y la ley para aplicarla.
No se les prohibirá que trabajen, sino se les dirá dónde pueden hacerlo y donde no, reiteró.