Revisa PC libre cauce de arroyos

Por: Staff / La Voz

En coordinación con Obras Públicas no quieren sorpresas al intensificarse las lluvias

Cd. Acuña, Coah.- A partir de la probabilidad de que se registren precipitaciones pluviales de hasta 12 pulgadas en la región durante las próximas horas, de forma extraordinaria se reunieron los integrantes del Consejo de Protección Civil, con el fin de estar pendientes para poner en marcha acciones de carácter preventivo.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera convoco a personal de Protección Civil, de dependencias de seguridad así como del Ejército Mexicano y titulares de las diferentes dependencias de la administración, para aplicar las medidas que se pueden adoptar en caso de alguna contingencia y emitir comunicados apegados al pronóstico.

En la reunión estuvo presente el alcalde electo de Acuña Roberto de los Santos Vázquez, quien se sumo con el fin de participar con disposición para ayudar a la comunidad en cualquier situación de riesgo que se avecine.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez exhorto a la población a atender las recomendaciones que se emitirán en caso de que se registren las lluvias que están pronosticadas en la región.

Pidió a la población estar informados a través de las páginas oficiales y acatar las indicaciones, ya que seguramente crecerá el nivel de los vados, arroyos y calles.

Recordó que las únicas dos fatalidades que se han registrado en los últimos años, se dieron por ciudadanos que intentaron cruzar los cauces de los arroyos y es necesario evitar que vuelva a suceder una tragedia y afectar a las familias acuñenses.

Informó que se mantienen las corporaciones monitoreando los sitios de mayor riesgo para evitar que se registre algún accidente.

“La estructura de Acuña se compone de muchas zonas bajas donde se han registrado asentamientos humanos por lo que es necesario alejarse de las zonas bajas en cuanto se perciba el aumento en el nivel del agua”, recomendó el alcalde a la población.

Para las autoridades lo más importante es la vida de las personas, por lo que el alcalde convocó a salvaguardar la seguridad de los hijos de los acuñenses.

Se esperaba que a partir de las diez a las doce de la noche de este lunes se registre llegada de la tormenta a la ciudad, por lo que expresó la necesidad de estar listos.

Salir de la versión móvil