Revisará Protección Civil guarderías y maquiladoras

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- De acuerdo al calendario de actividades a realizar, en lo que hace a revisión de las condiciones de seguridad que contempla la Dirección de Protección Civil y Bomberos, serán las guarderías y las naves de la industria las primeras que se someterán a inspección en los próximos días, informó el subdirector operativo Leonardo Daniel Carrera Martínez.

En Acuña se estima que son alrededor de 35 las guarderías públicas y privadas que operan, así como 37 maquiladoras, mismas que deberán contar con las medidas estrictas de seguridad para actuar en caso de cualquier emergencia; extintores, salidas de emergencia, botiquín, hidrantes, así como personal capacitado para atender a quien resulte herido en algún accidente.

También se revisará que las instancias infantiles estén a distancia de depósitos de combustibles y establecimientos cuyas actividades signifiquen riesgo para estos lugares donde se cuida a los pequeños, tal como lo establece la ley en la materia.

En este sentido, informó también que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabaja para establecer la coordinación necesaria, y utilizará el protocolo de acceso a los sitios restringidos por la industria, esto cuando se trate de una conflagración que no pueda ser controlada por su personal de seguridad, dijo Carrera Martínez.

“Hemos hecho hincapié a la industria para que en caso de algún siniestro o accidente que ponga en riesgo a los trabajadores, deben de dar instrucciones a su personal de seguridad para que ofrezcan acceso libre y total para poder ayudar en el control de este”, comentó el subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos.

Leonardo Daniel Carrera Martínez, subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos.

Salir de la versión móvil