Por: Rolando Trejo Ortiz
Ciudad Acuña, Coah. -El cemento de banco de materiales esta por agotarse los vales con 10 bultos y a la fecha solo está un camión pendiente con 63 vales.
Sin embargo, dijo Tomas Lara encargado del programa en la delegación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que están también las depuraciones o sea los que no se pagaron.
El programa es el de más demanda en este municipio ya que hasta hoy en las dos ocasiones que este año se ha puesto a disposición de la comunidad se han agotado pronto.
Por entregar reiteró que hay un solo camión más que trae para surtir 63 vales, o sea, 630 bultos de cemento, sin embargo, dijo que hay cerca de dos más que están por depurarse, esto es que han tenido más de una semana para pagarlos y no lo han hecho aún por lo que es probable que terminen por ser cancelados.
Mencionó que en este caso hay cerca de 120 vales más con lo que es probable que la cantidad que quede aun disponible alcance los 100 o hasta 180 vales.
A partir del próximo lunes se tendrá ya la depuración y la cantidad exacta que se posee de vales con 10 bultos para poder acceder al programa.
Por el momento se estarán otorgando hasta agotar existencia lo que podría suceder la semana próxima.
Reiteró que este año hubo 2 ocasiones el programa de cemento con lo que más de 2 mil personas se vieron beneficiadas con el subsidio que alcanza hasta el 40 por ciento en el precio de cada bulto.
La Central Ferretera y Maderera es la que hasta hoy está surtiendo el material y está fluyendo con muy poco retardo por lo que quienes aún no han acudido a pagar sus vales deberán hacerlo a fin de que no sean depurados y se queden sin el beneficio ya que estos que se depuran se cancelan si no se pagan.