Por: Efrén Lira Fernández
Tras asegurar que en todo el país sigue siendo seguro y competitivo el correo así como la mensajería del Servicio Postal Mexicano, SEPOMEX, Emma Laura Gutiérrez, consideró que los usuarios deben aprovecharlo más, ya que pueden tener ahorros muy significativos.
La gerente de la dependencia en Acuña, dijo que, en costos, el Servicio Postal Mexicano se encuentra muy por debajo de las tarifas que aplican las empresas del servicio de mensajería particulares, por el orden de hasta el 70 por ciento menos, con tiempos de entrega no mayor a siete días, a los diferentes destinos del país.
Actualmente la oficina local de SEPOMEX, da servicio a usuarios que envían correspondencia y paquetería a diferentes estados del país y hay pocos clientes que utilizan el servicio de envíos a nivel internacional.
La encargada de la dependencia, dio a conocer que miles de usuarios dejaron de usar la correspondencia para envió de tarjetas y cartas, en cambio envían regalos a través de paquetería, siendo de mayor impacto para el Servicio Postal, debido a que por una carta se cobra solo $7.00 pesos.
“Mas que un servicio de comunicación, la oficina de correos se ha convertido en uno de paquetería muy confiable, ya que al tiempo que se realiza el embarque se puede tener un rastreo eficiente en cada caso, hasta que llegan a su destino”, agregó.
Destacó que comparado el servicio con las paqueterías privadas, el que da SEPOMEX tarda unos días más, pero es seguro.
Laura Gutiérrez, refirió que se puede enviar desde; ropa, zapatos y cualquier articulo que no sea prohibido por las autoridades, además de que no tienen que acudir a la aduana local para que se documente y autorice el envío, como se hacia en el pasado, ya que se cuenta con personal que realiza esta revisión.
El correo regular puede tener volumen máximo con peso de 25 kilos, y el MexPost, hasta 30 kilos.
Exhortó a la población a seguir utilizando el servicio a todo el país y el mundo, y actualmente los destinos más recurrentes son; Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nayarit y a la ciudad de México, apuntó.