Se registran aspirantes por alcaldía

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Ayer domingo 15 de abril, ante el Comité Municipal Electoral acudieron durante el día, en diferentes horarios, cuatro candidatos a la alcaldía de Acuña para realizar su registro, en este orden llegaron ante la autoridad electoral, los aspirantes junto con los integrantes de las planillas de; MORENA, el PRD, la Coalición encabezada por el PRI y la Coalición que encabeza UDC.

De acuerdo al Comité Municipal Electoral, que preside Jesús Barrón González, los aspirantes a la alcaldía agotaron el tiempo límite, pero lo hicieron conforme a lo que establece la ley ya que el cierre para registro fue hasta las 12 de la noche.

Delia Amalia  González González, maestra de profesión, se presentó para registrarse  a las 10:00 de la mañana, contenderá por el partido Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA) que va en alianza con el Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Entre algunos de los ciudadanos que integran su planilla a los siguientes: Pedro Solís Valenzuela, Alfredo Garza Castillo, regidor y ex alcalde, Marina Reyes Grajeda,  y María Contreras Ochoa, entre otros.

Hizo lo propio el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José María Velázquez Ruiz, que se desempeña como conductor de un canal de televisión, quien se registró a las 12:00 del mediodía, que lleva en la planilla al benefactor social Carlos Calvillo como segundo regidor, al contador Sergio Benavides, así como a los periodistas Maricela Lomas Rodríguez y Ricardo Molina

Por parte Jorge Ramón, ex funcionario de la Administración Estatal, que encabeza la coalición integrada por el PRI, donde van los partidos PANAL y PVEM,  acudió para solicitar su registro a las 4:00 de la tarde.

De la misma manera ante el Comité Municipal Electoral a las 7:00 de la tarde acudió el actual alcalde de Acuña Roberto de los Santos Vázquez,  quien contenderá como candidato a presidente municipal por parte de la coalición que encabeza el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), donde van el PAN y Movimiento Ciudadano.

José María Velázquez Ruiz, se registró por el PRD, a las 12 del día

Jorge Ramón Montemayor, se registró por el PRI, PANAL Y PVE a las 4 de la tarde

Roberto de los Santos Vázquez, se registró por PAN, UDC, MC a las 7 de la tarde

Salir de la versión móvil