Los nuevos profesionales realizarán su estancia en unidades médicas, principalmente en Ciudad Acuña, para fortalecer la atención en el primer nivel de salud.
Por: Angel Garcia
CIUDAD ACUÑA, Coah.– La Secretaría de Salud inició la asignación de más de 110 plazas para jóvenes egresados de enfermería, quienes serán incorporados a unidades médicas de la Región Norte, principalmente en el municipio de Acuña.
El coordinador de Enseñanza y Atención Médica de Primer Nivel de la Jurisdicción Sanitaria 02, Luis Arturo Dávila, informó que las plazas disponibles corresponden a distintos sectores del sistema estatal de salud.
Acciones de la autoridad
La entrega de los espacios se realizó entre egresados de la Escuela Campo de Oro y del CBTIS 54, instituciones que cuentan con la especialidad de enfermería. Los estudiantes serán asignados a diversas unidades de salud de la región, donde realizarán su estancia profesional y reforzarán la atención médica en el primer nivel.
Importancia de la formación continuaLuis Arturo Dávila destacó la importancia de que los jóvenes continúen preparándose y contribuyan con sus conocimientos al bienestar de la población acuñense, fortaleciendo los servicios de salud en la región.