Por: Rolando Trejo Ortiz
El habilitar un carril en el puente internacional solo para los camiones de la industria maquiladora sí resolvió parte del problema del retraso de mercancías y no generó más retardos en los automovilistas.
Luis Ángel Urraza Dugay, presidente de CANACO Acuña, así lo aseveró.
Dijo que es importante cuidar la industria maquiladora local.
Reiteró que cerca del 80 por ciento en Acuña depende de la industria maquiladora, por lo que es importante apoyarla para que se mantenga.
“Hay que cuidar el trabajo, los negocios, no estamos siendo despectivos con la gente, queremos darle mejores opciones a la industria maquiladora”.
La solución de fondo, dijo, es que se abran más carriles.
Mencionó que mientras que en Eagle Pass-Piedras Negras hay más personal porque siempre están entrenando más de 100 personas, ya que es un centro de entrenamiento, ¿qué se ha hecho? Pedir que también Del Río sea centro de entrenamiento.
Aseveró que Liliana Flores está en Washington pidiendo que le den más personal, “estamos trabajando para resolver el problema”, aseveró.
Aseveró que hoy hay una excelente comunicación entre autoridades de Acuña y Del Río y se trabaja fuerte en la búsqueda de soluciones viables, ya que afecta a ambas ciudades, no solo a Acuña.