Por: Rolando Trejo Ortiz
El frente frío 61 sigue causando lluvias en la zona con riesgo de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes que para la zona podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
Javier Félix Ríos, director de Protección Civil, dijo que solo se mantendrían hasta este martes y que sin embargo todo hace indicar se prolongarán hasta el miércoles.
Además, agregó que el cambio climático sigue presentándose, ya que se habían anunciado para el invierno que concluyó entre 55 y 56 frentes fríos y ya a mediados de primavera van 61 esperándose aun 2 más.
Asimismo, de acuerdo con Protección Civil local que cuenta con meteorólogo y que ha sido bastante preciso el resto de la semana será muy soleado y cálido.
Por otra parte, señaló que el frente frío desplomó la temperatura más de 10 grados ya que el pasado domingo la sensación térmica rebasó los 45 grados centígrados sobre cero y a la sombra hubo 41 grados aquí.
Félix Ríos reitera, que de hecho esta sensación térmica de hasta 5 grados más se debe a los rayos ultravioletas que caen a plomo sobre la zona y que han alcanzado los 8 puntos cuando lo alto normal son 2.
Agregó que las máximas para el resto de la semana estarán entre los 34 y 37 grados centígrados sobre cero y el sábado de nueva cuenta nos afectarán las lluvias.
En tanto que las mínimas estarán entre los 22 y 25 grados centígrados sobre cero.
También dijo que se alternarán días nublados con soleados, para este miércoles el pronóstico es soleado, el jueves se nubla de nueva cuenta el viernes soleado y el sábado con lluvia que se retirará el domingo con un día soleado y muy cálido.