Siguen muriendo mascotas y ganado

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah. - Con el objetivo de que las mascotas y el ganado no mueran por las bajas temperaturas y por la asfixia es importante proporcionarles alimento abundante en este periodo.

Leopoldo Chavarría Galindo veterinario local así lo mencionó a La Voz.

Dijo que ante estas condiciones los gatos son los más resistentes porque además tienen más libertad para resguardarse en lo alto o en otras partes protegidas.

Hasta hoy sobre todo ovinos son los más afectados con decesos de varias decenas de estos, perros que también han muerto sobre todo por mala alimentación y con el descenso de las temperaturas han perecido.

Mencionó que, de hecho, los borregos, más que por frío mueren por asfixia al aglutinarse y estar débiles por falta de alimento perece al consumir el oxígeno pronto.

Los chivos en algún momento pudieran sufrir las mismas consecuencias, pero estos son más diestros y en cuanto sienten los efectos se separan.

Reiteró que bajo estas condiciones de bajas temperaturas es importante dar más alimento y de mejor calidad a las mascotas y el ganado para que estén más resistentes al frío y a las condiciones adversas del clima.

Además de que a las mascotas deben abrigarlas colocándoles ropa para evitar perezcan por frío, así como resguardarlas del viento del norte que es el que las afecta y de preferencia tenerlas bajo resguardo y no a la intemperie.

Salir de la versión móvil