Supervisan trabajos de construcción del Centro Canino

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Los directores de Obras públicas y Ecología municipal,  encabezados por el alcalde José Luis Salinas Galán,  realizaron la supervisión de los trabajos de construcción del Centro de Control Canino, que se ubicará al costado de las instalaciones del Relleno Sanitario, obra que costará 2.7 millones de pesos, con lo que se atenderá la demanda ciudadana en este aspecto.

El director de Ecología Matías Eloy Rivera dijo, que es una responsabilidad que se ha tomado para ofrecer condiciones de atención digna a las mascotas, ya que se ha convertido en un problema de salud pública.

Acuña es la primera en ocuparse en proyectar medidas para atender la problemática de sobrepoblación canina.

De acuerdo al proyecto se contempla una inversión de 2.7 millones de pesos, que ascenderá a 4 millones de pesos con su equipamiento, lo que sin duda ofrecerá soluciones más prácticas para atender este problema.

“Contará la unidad con personal y vehículos que atenderán todo lo relacionado con maltrato a animales y colaborarán con dependencias como ecología, así como con instancias de Salud Estatal, que han coordinado esfuerzos para implementar las acciones para atender la sobrepoblación canina”, con ello tener el control de reproducción de animales de la calle.

La unidad estará en el área contigua al Relleno Sanitario, en una superficie de 2,688.30 M2, con construcción de 439.99 M2, constará de: Área administrativa con sala de espera, área secretarial, contabilidad, dirección y baños”, suficiente para iniciar con el programa integral para atender la demanda ciudadana respecto a la población canina que está desfasada.

El director dijo que tendrá un área de control animal; consultorio, quirófano, área de aseo, cuarto incinerador, baños, vestidores, bodega y área de observación. Además, 26 jaulas, de estas 18 de control, 4 de adopción, 4 jaulas de cuarentena, así como estacionamiento para 30 vehículos.

Realizan supervisión de obra del Centro de Control Canino.

Salir de la versión móvil