Talentoso herrero conquista el ‘desafío sobre fuego’

Sergio participó en el popular programa de televisión de History

Por: Ángel García

CIUDAD ACUÑA, COAH. -  Sergio Báez es un herrero de la localidad, quien participó en la competencia de “Desafío sobre Fuego, Latinoamérica” en su edición de la cuarta temporada.

Muchos de los talentos que se encuentran en la ciudad suelen estar escondidos, o son escasos los que los conocen al no tener relación, ya que son muy pocas las personas que cuentan con estas profesiones.

La herrería fue algo que comenzó hace 4 años, sin embargó declaró que ningún cuchillo le parece adecuado, pues la perfección es algo que nunca se alcanza, pero siempre se busca el mejor trabajo posible.

La oportunidad para Sergio, llegó una mañana en donde lo invitaron a competir, pues habías ido recomendado por múltiples cuchilleros que confían en su talento de herrero.

“La verdad es que no me lo creía y hasta que tomé el avión agarré la onda de que si era real”, dijo Sergio Báez.

Mencionó que el hecho de participar es algo increíble, pues pudo representar a Acuña, tomando en cuenta que son pocas las personas que tienen estas oportunidades.

Destacó que la amistad que se genera con los demás participantes, es de lo mejor, pues no lo miraba como una competencia, si no como una oportunidad para mejorar y poder convivir.

Una de las cosas que le impresionó, es que, tras 2 meses de grabar en la ciudad de México, cuando acude a algún establecimiento, ya lo reconocen y añadió que se siente muy bien, pero a la vez extraño.

“Seguiré con mi trabajo, pues gracias a Dios ha dejado frutos y espero que cuando la gente me vea pueda sentirse orgulloso de que representamos a la ciudad de manera honrada y con todas las ganas”, finalizó Sergio Báez.

Salir de la versión móvil