Por: Rolando Trejo Ortiz
Daños mínimos; poca agua dejó como saldo la tormenta la noche y madrugada de este lunes.
Javier Félix, director de Protección Civil de la administración local, en el recuento de daños dijo que solo llovió 2.54 centímetros y la caída de cinco árboles, uno parcialmente en un domicilio.
Agregó que en esta ocasión no hubo necesidad el cierre de vados.
Aunque la tormenta era de mayores dimensiones, que obligó al encendido del sistema de alerta, cerca de las once de la noche advirtiendo a la ciudadanía tomara sus precauciones, finalmente bajó la densidad.
Asimismo, dijo, que por fortuna a Acuña no le pegó directo, así como tampoco a la mayoría de los municipios del norte donde Piedras Negras, Jiménez y Zaragoza registraron, a decir de Protección Civil municipal cerca de 5 pulgadas de lluvia, más que en Acuña.
Señaló que la tormenta causo más alarma que lo que se manifestó, lo más importante fue la energía eléctrica, que se dejó sentir por más de 6 horas en varios sectores de la ciudad donde estuvieron a oscuras.
En lo que, al servicio de agua potable, debido a los cortes que la CFE realizó, se tuvo que suspender el servicio, debido a la falta de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad.