Tramitan mil la licencia

Por: Rolando Trejo Ortiz

Cerca de mil contribuyentes acudieron en estos 7 días en los que hubo descuentos por Buen Fin en Recaudación de Rentas.

Jorge barajas Arcila recaudador en esta frontera mencionó que la mayoría de los ciudadanos pagaron la licencia, aunque también hubo trámite para actas de nacimiento y pago de derechos vehiculares.

Este martes 19 cerró este descuento de hasta el 50 por ciento en licencias de conducir.

Desde el 14 de este mes se inició con este programa de El Buen Fin, aunque ya días antes había algunos descuentos que estaban aprovechándose por parte de la comunidad local.

De hecho, los operativos anunciados con mucha anticipación para reducir el rezago en pago de derechos vehiculares estaban aún llevando a quienes eran omisos a cumplir con esta obligación y como para ello se requiere tener licencia de conducir al corriente y vigente muchos la tramitaban.

Quienes alcanzaron a pagar estos trámites tendrán ahora en el caso de licencias todo el 2020 para poder obtener el documento.

“Ya llevamos casi las mil personas entre ellas licencias, de control vehicular, actas, estamos contentos con esta respuesta y las personas aprovecharon para hacer sus pagos, hoy fue el último día para el Buen Fin”, mencionó.

Se calculaba que cerca de un 30 por ciento de las personas que conducen un automóvil que no contaba con este documento.

Un promedio de 150 personas por día fueron las que se tuvieron en estos últimos 7 días dijo el recaudador.

Salir de la versión móvil