Por: Efrén Lira Fernández
La unidad de los priistas del distrito 01 de los municipios de Jiménez, Zaragoza, Morelos y Acuña, será la clave para contribuir a que se logre el triunfo que pronostica el dirigente estatal Rodrigo Fuentes, con 16 de 16 diputaciones de Coahuila, afirmó el presidente del comité municipal en Acuña, César Jerónimo Rojas.
Consideró que tienen perfiles serios en cada distrito, mismos que se analizaron durante la reunión pasada del consejo político estatal, donde se definió además los términos de alianzas con otras fuerzas políticas de Coahuila.
Agregó que el pasado primero de enero arrancó el proceso electoral, donde 16 diputados fueron electos por mayoría en Coahuila y el PRI está cumpliendo con los procedimientos que marca el propio partido, como la ley electoral.
"El PRI sigue trabajando de forma normal teniendo orden y organización, manteniendo la presencia con la militancia en el territorio, estando cerca de las bases y atendiendo las necesidades", así se podrá llegar unidos y fuertes a la elección que se realizará el 7 de junio.
Además, afirmó que del distrito 01 hay que poner el grano de arena que necesita el PRI, para llevarse el "carro completo", con la meta de 16 de 16.
El dirigente local del tricolor dijo, que la ciudadanía de este distrito tiene la posibilidad de ver candidatos serios que representarán en este proceso electoral. "Nos sentimos confiados en que tenemos hombres y mujeres que pueden representar dignamente los esfuerzos de nuestro partido", reiteró.
Jerónimo Rojas precisó que el PRI es un partido fuerte, que cuenta con un proyecto consecutivo, alineado con los 16 distritos del estado y con la dirigencia estatal, además ha demostrado que los gobiernos y legislaturas que llevan mayoría siempre han demostrado proyectos serios que se pueden llevar a cabo.