Viene Ghana al Mitote y también Bangladesh

Por: Rolando Trejo Ortiz

Tanto Ghana, que ya confirmó su participación, como Bangladesh, están listos para venir al Mitote, evento folclórico que tendría su séptima edición con la participación, además de varios ballets folclóricos de otras entidades del país y de la región.

Inmerso en el evento del Mitote tiene también el festival internacional del folclore, donde han arribado grupos de centro y Sudamérica, Europa y ahora se sumarán Asia y África.

Evento que inició con la colaboración de grupos de la sociedad civil, pero al que se han sumado administraciones estatales y locales.

Que sin embargo y pese a que hoy dada la trascendencia que tiene son grupos del orbe los que buscan venir al evento se batalla para obtener los recursos financieros ya que, aunque no cobran su participación y ellos consiguen el traslado de sus países a México es necesario ir por ellos al aeropuerto de Monterrey, hospedarlos y alimentarlos, grupos que como en el caso de Chévere, son de 25 personas o más.

Música viva ya que la mayoría trae músicos que conforman el grupo estarán aquí para deleitar y enriquecer el conocimiento del ballet folclórico en el mundo.

El grupo Chévere de Ghana confirmó su presencia en el Mitote.

Marcela Saucedo reorganizadora del evento que tendrá su séptima edición del 31 de agosto al 16 de septiembre.

Confirmó que también estarán aquí Colombia, Ecuador, Perú y es posible que también venga Bangladesh con lo que pudieran ser cinco los que estén aquí, aunque, hoy, hay 4 confirmados.

TAMBIEN BANGLADESH ESTÁ LISTO PARA VENIR AL MITOTE

Un quinto país podría venir al Mitote en su séptima edición.

Moisés David Milano de conexión Alba que apoya festivales folclóricos en el mundo, así se lo confirmó a la organizadora de este evento en esta frontera Marcela Saucedo.

Hasta hoy son 4 tres de América latina uno de África y este de Asia que pudiera sumarse a los ballets también de tres entidades del país.

Salir de la versión móvil