Yaritza Alejandra representa a México en foro de la ONU

Por: Rolando Trejo Ortiz

Yaritza Alejandra Martínez García, presidenta de Juventud Comprometida con México A.C., y quien representó a la ciudad en el Foro Juvenil de la Organización de las Naciones Unidas, se siente acuñense, aunque nació en Piedras Negras, y señala que es importante tener sueños y tratar de cumplirlos.

Ingeniera de profesión, esta joven brillante fue hoy ponente ante estudiantes de secundaria en el Primer Foro Juvenil Femenil, en el que convocó a hacer realidad los sueños, a no claudicar ante la adversidad, a ser fuertes y valientes, a ser ellas mismas, pero también a ser responsables de sus acciones.

Yaritza Alejandra es un ejemplo para la juventud y la niñez local, que puede aprender mucho de ella para ir por el sendero del éxito.

La joven comentó que al principio deseaba  estudiar Derecho, pero que finalmente optó por Ingeniería en Gestión Empresarial y que esta carrera la ha complementado y dado oportunidades de crecer.

Reiteró que aunque nació en Piedras Negras, “soy más acuñense que la presa La Amistad”.

“Del 13 al 15 de febrero estuvimos en el Foro Juvenil de la ONU”, dijo y agregó que está promoviendo los 16 objetivos de la agenda del programa 20-30 de la ONU, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables en el mundo.

Dice que hay cosas en las que aún hay que trabajar. “Les damos a las nuevas generaciones un punto de partida para que no tengan que empezar de cero. No importa de dónde vienes, sino tus sueños y objetivos y no importa si vienes de escuela pública o privada”, expresó.

Yaritza Alejandra es también consultora empresarial y afirma que complementa su carrera haciendo otras cosas extra curriculares.

Salir de la versión móvil