Tiene Frontera la mejor infraestructura deportiva.
Por: Staff / La Voz
Hoy por hoy, el municipio de Frontera es uno de los que cuenta con mayor y mejor infraestructura deportiva derivado de la atención que al renglón de deporte le puso en su gestión el alcalde Roberto Piña Amaya, de ahí que se ejecutó un monto de al menos 125 millones de pesos en este período.
Raymundo Arauza, regidor de Deportes destaca sin tapujos, el ahínco con que el alcalde fronterense situó el renglón deportivo en una de sus prioridades atrayendo a los niños, jóvenes y adultos a una cancha para demostrar que una persona dentro de una unidad deportiva es una persona menos en las calles evitando así que se perdieran en vicios o drogas.
El funcionario municipal hizo del conocimiento de la comunidad fronterense que desde el inicio de la presente gestión se consolidaron importantes inversiones en materia deportiva y enlistó las unidades que se construyeron las que se rehabilitaron y las que se modernizaron.
Habló de la Unidad Deportiva Raúl "Papo" Ríos, de la Armando "Güero" Pruneda, Baltazar "Chacho" Fabela y hoy la primera etapa de la recuperación del CEFARE.
Estas unidades se hicieron con el objeto de fomentar el desarrollo de la activación física y el deporte como medidas que permitan preservar la salud y evitar la delincuencia.
Esto, abundó, representa beneficios fundamentales a la niñez y la juventud, generando cohesión social, integración familiar y la disminución de la violencia, aunado a la salud porque quien practica un deporte tiene mejor salud, comentó.
Todas las unidades deportivas con las que cuenta Frontera son de primer nivel y albergan a por lo menos 25 mil personas mensualmente y con la puesta en operación del CEFARE, la cifra aumentará a por lo menos 30 mil visitantes, lo que dijo, representa casi el 30 por ciento de la población con la que cuenta Frontera.
Con estas obras que se han impulsado durante el gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Piña, Frontera consolida su infraestructura deportiva como la mejor en la historia de la llamada Ciudad del Riel".
"Hoy tenemos unos campos de primer nivel, en donde se han realizado eventos estatales y nacionales", dijo el regidor.
En el Raúl "Papo" Ríos se ha jugado la Copa Telmex y se reciben a los equipos de torneos locales y estatales que buscan competir en esta unidad, mientras que en el Armando "Güero" Pruneda, se juega la Liga del Norte.
Destacó que la calidad de los materiales permiten jugar aún en temporada de lluvias, pues los sistemas de infiltración impiden encharcamientos o inundaciones, de ahí que hoy por hoy Frontera tiene el privilegio de ser una ciudad en donde el deporte no se detiene.
En breve se inaugurará la primera etapa de la recuperación del Centro Familiar Recreativo -CEFARE- que cuenta con una cancha de futbol soccer con pasto sintético, pista de atletismo salto y longitud, barda perimetral, gradas, sistema pluvial y alumbrado.
La administración que encabeza el alcalde Roberto Piña marca un antes y un después, destacó el funcionario, luego de que los logros en materia deportiva saltan a la vista.
Resaltó que gente de Estados Unidos reconoce la obra magna que se ha ejecutado en Frontera en donde elogian la calidad de las unidades deportivas que nunca antes se habían visto.
"Estas unidades están hechas con toda la mano y tendremos campos para más de 20 años", externó.