3 camiones de limpieza con averías

Atrasan la recolección de contenedores.

Por: Mario Valdés

FRONTERA, COAH.- A la alza las denuncias por contenedores repletos de basura a lo largo de diversas colonias se han aglomerado en la oficina de Servicios Primarios, esto debido a que tres de los 5 camiones recolectores se encuentran fuera de servicio.

Esta situación ha traído complicaciones en las últimas semanas para los trabajadores, puesto que los contenedores que no han sido atendidos por las unidades se encuentran retacados de basura y lejos de esperar la gente comienza a quejarse, aunado a que perros callejeros riegan la basura por el lugar.

Juan de la Paz, director de Servicios Primarios reconoció la insuficiencia que se mantiene en el servicio de recolección, puesto que las dos únicas unidades que dan servicio momentáneamente deben doblar turnos y hacer jornadas vespertinas, aunque solamente hasta que se pone el sol, reduciendo la labor considerablemente, pues a las 6 de la tarde ya deben estar en el relleno sanitario.

Explicó que esta situación se mantiene desde hace ya algunas semanas y que no se ha podido restaurar los 5 camiones que brindan atención al municipio, de otro modo sería más fácil el poder actualizar las rutas de todo el municipio, pero esta problemática se ha extendido a diversas colonias e inclusive en la zona centro.

Finalmente explicó el funcionario que ya se trabaja en la reparación de los camiones recolectores, pues con dos unidades es poco lo que se puede hacer para dar abasto a todo el municipio.

Salir de la versión móvil