La Secretaria de Turismo Azucena Ramos vaticinó para este año una recuperación económica sin precedentes
Por: Teddy Fuentes
SAN BUENAVENTURA., COAH.- Un 100 por ciento de ocupación hotelera es el que se tiene ya en la región centro e incluso en todas las regiones del estado debido a las vacaciones de semana santa, lo anterior informó la Secretaria de Turismo en el Estado.
La funcionario indicó en su visita al municipio de San Buenaventura que este año se espera una recuperación económica sin precedentes, gracias a la reactivación que se está dando luego de los dos años de difíciles que se vivieron por la pandemia.
Azucena Ramos Ramos mencionó que en esta temporada se está realizando un trabajo previo con todos los alcaldes para presentar además de los pueblos mágicos, todos los sitios turísticos que ofrece cada uno de los municipios y de esa forma los visitantes tengan más opciones para conocer en el estado de Coahuila que tiene grandes áreas naturales, recreativas, culturales y sobre todo sitios históricos que son interesantes para todos.
Dijo que gracias a esto, de forma previa ya se tiene un cien por ciento de ocupación hotelera en los diversos municipios del Estado, esto debido a que los visitantes tomaron previsiones y realizaron sus reservaciones antes de que se vean sobre ocupados los hoteles, moteles y hostales que se ubican en todo el estado.
También explicó que se están delineando estrategias para que cada evento y festejo sea del agrado de los visitantes, siendo uno de los más importantes la realización de la tradicional Feria de San Buenaventura, así como los eventos religiosos, los bailes y los espacios naturales con los que cuenta cada municipio.
“Será un reto trabajar apegados a protocolos sanitarios durante esta temporada de semana santa, sin embargo cada actividad será realizada de forma segura, en el caso de las áreas naturales o los espacios como son el cristo del a bartola en Monclova, el centro histórico en San Buenaventura, así como la dunas de yeso y las pozas en Cuatro Ciénegas solo se cuidará el aforo, pues lo menos que se quiere es un incremento en los casos positivos de covid-19 después del periodo vacacional”.