Abre puertas Jardín de Niños Amanecer

Firman padres de familia formato de corresponsabilidad para prevención.

Por: Staff / La Voz

San Buenaventura, Coahuila.- Bajo estrictas medidas de salud hoy regresaron a clases de preescolar en algunas instituciones de San Buenaventura.

La Profesora Yessenia Garza Alvarado Directora del Jardín de Niños Amanecer dio la bienvenida con carteles y marcando distancia a padres y alumnos como inicio al ciclo escolar 2021-2022.

Cuidando todos los protocolos sanitarios con la corresponsabilidad de padres de familia, a la hora de entrada los papás entregan un formato firmado sobre el estado de salud del alumno y donde certifica que el alumno está sano para asistir a su clase; enseguida el filtro directo es la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitización.

Para este ciclo están asistiendo siete alumnos de cada salón de Primero, Segundo y Tercer Grado de Preescolar.

Las aulas fueron acondicionadas para cumplir con la sana distancia por lo que están separadas las bancas y se trabaja de forma individual para no compartir mesa o los materiales que proporciona la institución.

Los parvulitos deben presentarse con cubrebocas y se permite careta o lentes protectores así como su botella personal de agua.

El Ayuntamiento de San Buenaventura desea feliz regreso a clases y se mantendrá al pendiente a través de la Dirección de Educación para seguir atendiendo las necesidades de limpieza y seguridad a los planteles que forman parte del “Regreso a clases Seguro en Coahuila”.

 En el filtro al ingresar los niños participan docentes, directora más una mamá por día los cuales reciben primero el formato de corresponsabilidad donde se establece que los alumnos están sanos y en caso de algún malestar ya sea por dolor la mamá del parvulito asistente debe externarlo ya que si el síntoma es gripal, dolor de cabeza, temperatura o tos se pide que el niño tome las clases en línea hasta que tenga mejoría informó la directora.

Salir de la versión móvil