Abrirá estación de Cruz Roja Castaños

Por: Adriana Cruz

Se contempla a corto plazo brindar atención prehospitalaria

Castaños, COAH.- El Municipio contará con instalaciones de Cruz Roja luego que ya se definen los primeros trazos en un terreno cercano a instalaciones de Protección Civil, esto gracias a las gestiones que ya realiza el alcalde electo Enrique Soto Ojeda, en esta localidad.

El día de ayer, integrantes del patronato de la Cruz Roja encabezada por Francisco de la Cruz, José David Galindo Montemayor, Andrés Oyervides, Efraín Rodríguez, Rodolfo González Orozco, Alejandra Villarreal, Carlos Gutiérrez, Mónica Martínez y Reynaldo Valtierra como Técnicos de Urgencias Médicas, el Doctor Juan Antonio Tijerina Falcón y el alcalde electo Enrique Soto Ojeda, visitaron las instalaciones del área de protección Civil ubicadas sobre Boulevard Galaz.

En dicho lugar se contempla a corto plazo brindar atención pre hospitalaria, se contaría con dos paramédicos, enfermera ayudante de enfermera y el doctor, dicho proyecto de un Hospital de la Cruz Roja se contempla a largo plazo.

En entrevista se explicó que a través de un Patronato que estará conformándose en breve en esta ciudad, así como aportaciones de empresarios y el mismo ayuntamiento estarán haciéndose cargo del sostenimiento de dicha atención pre hospitalario, en el que se calcula cerca de 60 mil pesos mensuales, para conceptos de combustibles, energía eléctrica, entre otros gastos.

En una primera etapa para la creación de dicho hospital presumiblemente se estarán invirtiendo cerca de 4 millones de pesos, se visualiza en breve atenciones de 12 horas, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la tarde. Dicho proyecto que vislumbra el alcalde Electo Enrique Soto Ojeda sería de gran beneficio para el pueblo castañense y que en breve se verá cristalizado.

Salir de la versión móvil