Abrirán ocho escuelas más

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Un total de  8 instituciones más del municipio de Frontera se suman al programa Piloto Escuela Segura, lo anterior informó el Director de Educación Raúl Rizo Zaragoza.

“Ayer tuvimos una plática con la Sub Directora de Planeación educativa quien nos informó de estos 8 planteles que quieren unirse al regreso a clases, ya que en Frontera solo una institución se unió en un principio a este programa piloto que ha resultado todo un éxito”.

Dijo que fue la profesora María del Carmen quien les informó que poco a poco se irán ingresando nuevas instituciones, las cuales tendrán que demostrar que están en condiciones de regresar, esto contando con el apoyo del ayuntamiento, de los padres de familia y del personal de la institución.

Comentó que el  regreso seguro a clases inicio con un solo plantel en el municipio y ahora se incrementa la cantidad de escuelas a 8 en las cuales acudirán 15 alumnos por grupo, en el caso de la escuela Héroe de Nacozari tendría hasta 150 alumnos, ya que se serán 11 grupos en total en lugar de 10 que eran en un inicio.

El Director de educación dijo que el municipio colabora como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje, beneficiando a las escuelas con la rehabilitación y limpieza de las áreas, así como el apoyo a los docentes, siguiendo las instrucciones del Secretario de Educación Higinio González Calderón.

Explicó que aunque algunos planteles fueron bandalizados durante la pandemia, se está trabajando en rehabilitarlos y dejarlos de tal manera que el regreso a clases pueda darse de forma segura.

Salir de la versión móvil