Abusan taxistas de tarifa

Los días 24 y 25 de diciembre duplicaron su cobro.

Por: Mario Valdés

FRONTERA, COAH.- Denuncias por incremento desmedido de tarifas recibieron autoridades de transporte este inicio de semana; luego que algunos taxistas incrementarán a casi el doble su cobro durante el 24 y 25 de diciembre.

José Ibarra, Director de Transporte dijo que este reporte se recibió por parte de un usuario quién fue víctima de un cobro excesivo por un viaje que regularmente se cobra en 50 pesos y el monto qué le cobraron fue de hasta el doble de lo normal.

“Es importante que la gente reporte y denuncie este tipo de situaciones para poder actuar en consecuencia, así mismo que nos pasen el número de unidad y la línea de taxis qué están reportando; ya que en este caso la persona que nos hizo el reporte no apunto placas, unidad, ni línea a la cual pertenecía este taxi, por lo que nos es imposible rastrear está irregularidad” explico el funcionario.

Del mismo modo mencionó que no ha habido otras alteraciones en las tarifas de los taxis al menos en las últimas semanas solamente el reporte recibido este lunes; mismo que será monitoreado para poder tratar de determinar en qué base se originó y hacer el exhorto a los concesionarios a qué mantengan especial cuidado con sus conductores, ya que no se ha aprobado incremento en el cobro de tarifas.

Finalmente el director de transporte dijo que tampoco habido solicitudes para la posible aprobación de un incremento en las tarifas; tomando en cuenta el incremento en la canasta básica y las actualizaciones de los combustibles.

Salir de la versión móvil