Por: Adriana Cruz
Castaños, COAH.-Encabezado por el coronel Victorino Reséndiz, director de Seguridad Pública de Castaños, se llevó a cabo un recorrido por comunidades rurales de esta ciudad en coordinación con diferentes fuerzas policíacas.
La finalidad es terminar con el principal problema que prevalece en los ejidos de esta ciudad, como el abigeato, participando Fuerza Coahuila, Sedena, la Policiía Investigadora, Policía Rural y Municipal.
El alcalde Enrique Soto Ojeda, dio a conocer que el operativo que dio inicio el día de hoy fue un acuerdo que se tuvo en la reunión de Seguridad Pública el pasado lunes, “vamos a trabajar en conjunto para beneficio de los ejidatarios y de todas las personas que viven en las zonas rurales”.
La presencia de las corporaciones policíacas es para disminuir el robo de ganado que ha pegado muy fuerte en el municipio los últimos meses, por tal razón se pidió el apoyo a estas instancias”.
El convoy dio recorrido por los ejidos Presa Rodríguez, La Joya, Baján, para después las demás zonas rurales hasta visitar los 24 ejidos que forman parte del municipio.