Acude Piña a celebración revolucionaria.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. El Alcalde Roberto Piña asistió a la Kermes de la Escuela Melquiades Ballesteros por el Aniversario de la Revolución Mexicana.
El alcalde Roberto Piña fue invitado especial en la kermes organizada por la Escuela Melquiades Ballesteros, celebrada en conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana. Este evento no solo reunió a estudiantes y padres de familia, sino que también destacó la rica historia del país a través de diversas actividades culturales.
Durante la kermes, se llevó a cabo la elección al azar de figuras emblemáticas como la Adelita, Coronela, Rielera, Jesucita y las Soldaderas. Además, se presentaron diversas actividades artísticas y culturales que enriquecieron el ambiente festivo, complementadas con una vendimia de antojitos mexicanos que deleitaron a los asistentes.
El alcalde Piña enfatizó la importancia de que los niños conozcan su historia y comprendan los eventos que han marcado el rumbo del país. "Que sepan que primero fue la Independencia, la Ley de Reforma y posteriormente la Revolución. Son 114 años desde que hombres y mujeres valientes decidieron poner fin a un proceso inequitativo e injusto para el país", destacó.
El edil subrayó que es crucial que las nuevas generaciones entiendan las causas por las cuales el pueblo mexicano luchó y mencionó que muchas personas de Coahuila jugaron un papel fundamental en este proceso histórico. "Un pueblo, una escuela o una ciudad que no sabe de dónde viene, no tiene idea hacia dónde va", añadió.
Asimismo, el alcalde aprovechó la ocasión para felicitar a las maestras, directores y supervisores por su dedicación y esfuerzo en la educación de los alumnos. Resaltó que el amor que tanto maestros como estudiantes tienen hacia los trajes típicos mexicanos es una forma significativa de honrar todo lo bueno que se ha logrado en el país.