Acusan a regidora de fraude

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.-Acusando a la regidora perredista Obdulia Cisneros Noriega de fraude por 40 mil pesos, los cuales les solicitó a ella y a por lo menos 5 personas más para ingresar a un programa federal de préstamos de fondos perdidos, la señora Catalina de la Cruz acudió hasta las instalaciones de la presidencia municipal visiblemente molesta.

“Ya eres servidor público, ya puedes pagarme, no es posible que durante tres años te hayas negados a cubrir este pago aun sabiendo que te lo presté confiando en tu palabra y solicitando ayuda de mis hermanos, para que ahora te niegues a regresarnos el dinero”.

La señora Catalina de la Cruz, dijo que fue aproximadamente tres años cuando ella y la hoy regidora Obdulia, trabajaban en las oficinas federales de Prospera y fue ahí, donde Cisneros Noriega le propuso ingresar a estos préstamos, a lo cual de la Cruz aceptó.

Dijo que pasó el tiempo y nunca recibieron el apoyo del préstamo solicitado, por lo que le solicitaron a la regidora perredista les regresara el dinero, la cual se negó asegurando que no les debe nada.

“Yo le dije págale a las otras personas y después a mí, ella no quiere, nos dimos cuenta que después de entregarle el dinero tanto yo como Ernestina Murillo Avalos, que ella realizó una fiesta familiar en conocido salón de la localidad, por lo que supusimos que en eso gastó nuestro dinero”.

Aseguró que por tres años acudió tanto al domicilio de la regidora como a su oficina de trabajo, recibiendo negativas de la misma al momento de cobrarle el monto que le prestó, asegurando que primero ponía de pretexto la falta de dinero y ahora que ya gana una mayor cantidad de recursos tampoco quiere pagarles.

“Es injusto que coma y vista del dinero de otros, yo no le pido nada más que me regrese el dinero que entre mis hermanos y yo reunimos, sin embargo ella asegura desconocer que tiene una deuda con nosotros”.

Por su parte la Regidora Obdulia Cisneros aseguró que ella no sabe por qué razón le están atribuyendo este supuesto robo de 40 mil pesos, negando cualquier tipo de préstamos solicitado a Catalina de la Cruz.

“No tengo idea que es lo que la señora pretende, yo ya hablé con mi abogado de cabecera, lo único que puedo decir es que en su momento las cosas deben de aclararse, ya que ella pretende actuar con claridad y transparencia, lo más justo y correcto es que yo actúe igual, por ello procederé legalmente”.

Dijo que ella está tranquila sin embargo no piensa esperar a que este tipo de hechos se repita, ya que está segura que en este tipo ha buscado opciones con la señora y ella no acepta, ya que lo que busca es desprestigiarla.

Salir de la versión móvil