La alcaldesa Sari Pérez destacó que hay empresas en expansión y otras en etapa de más contratación, así que esperan que esto no influya.
Por: Azucena Tenorio
La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, señaló que el incremento del 25 por ciento en los aranceles al acero y aluminio impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impactará a los empresarios del cordón industrial del municipio.
Sin embargo, destacó que algunas compañías siguen apostando por la generación de empleo.
"Nosotros estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para poder apoyar. Hay que esperar, ya que se afecta a los empresarios y a nosotros como ayuntamiento y como ciudadanos", afirmó Pérez Cantú.
A pesar del panorama adverso, empresas como Iron Cast se encuentran en plena expansión y actualmente buscan cubrir 250 vacantes, lo que ayuda a mitigar el impacto económico. La alcaldesa indicó que, además de esta compañía, otras empresas también tienen planes de contratación, lo que fortalece el crecimiento y diversificación del sector industrial en la región.
No obstante, la incertidumbre generada por las políticas comerciales de Trump ha ralentizado la llegada de nuevas inversiones al municipio y sus alrededores. Aun así, Pérez Cantú confía en que para el mes de marzo se puedan tener mejores noticias respecto al desarrollo económico de la zona.