Afirma Protección Civil son seguras guarderías de Castaños

Por: Adriana Cruz

Castaños.- La Dirección de Protección Civil aseguró que las guarderías que se encuentran en este Municipio operan cumpliendo con todas las reglas de seguridad, aunque desconoce los horarios, el número de niños que albergan y los nombres, cuando se supone ya han sido revisadas.

Israel Álvarez, titular de Protección Civil en el Municipio expresó que a finales del mes de enero se hizo entrega al Gobierno del Estado los requerimientos de cada una de las Estancias Infantiles y será Protección Civil Estatal quien determine las sanciones de acuerdo al reglamento.

“Esos faltantes son detalles con respecto al programa de prevención de accidentes, tienen un sistema no actualizado, tienen que tenerlo registrado y actualizado, si cuentan con sus extintores, la ruta de evacuación, salida por enfrente y por atrás? indicó.

Luego de que en el Municipio de Monclova se clausuró una guardería clandestina en el Fraccionamiento Moderno, se indicó que en Castaños no existe tal situación, pero habrá de reforzarse las revisiones y recorridos por los sectores a fin de que evitar tales hechos ocurridos en el municipio vecino.

Salir de la versión móvil