Por: Esmeralda Barrera
FRONTERA, COAH. Mientras el abasto de gasolina se está normalizando, son las compras de pánico que hacen los automovilistas las que provocan que las estaciones de servicio se queden sin combustible, en el municipio hubo varias que por lapsos de 2 o 3 horas permanecieron cerradas mientras que otras estaban abarrotadas.
Así lo dio a conocer el líder de Coparmex y empresario gasolinero en este municipio Marco Antonio Ramón García tras una reunión que sostuvo con representantes de Pemex donde se les informó que el abastecimiento de gasolina se está normalizando, sufrió algunos retrasos debido al cierre de ductos pero ya se abastece a las distintas estaciones de servicio a través de pipas.
También te puede interesar: Le salvan la vida a la pequeña Frida
Algunas gasolineras se abarrotaron.
Dijo que gasolina magna (verde) es la que se está abasteciendo a las gasolineras, la mayoría de las estaciones de servicio no cuenta ya con combustible Premium (roja) porque apenas se analiza la logística para enviarla mediante pipas.
“Se está normalizando el abasto y no hay contingencia, pero se recomienda a la gente no hacer compras de pánico porque eso es lo que provoca que se acabe la gasolina, es gente que antes ponía 100 o 200 pesos y ahora por el temor de que se acabe están llenando los tanques de sus vehículos y por eso se acaba la gasolina en varias estaciones de servicio”.
Resaltó que desde el pasado domingo se creó una psicosis de que no iba a haber gasolina y por eso se abarrotaron las gasolineras, la gente de inmediato llegó a querer cargar tanque lleno, pero ya se está normalizando el abastecimiento porque Pemex está mandando el combustible mediante pipas a las gasolineras.