Respondiendo a dos de las peticiones más sentidas de la población, el alcalde Roberto Piña Amaya decidió instrumentar acciones permanentes en lo que a bacheo y recarpeteo se refiere.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- Respondiendo a dos de las peticiones más sentidas de la población, el alcalde Roberto Piña Amaya decidió instrumentar acciones permanentes en lo que a bacheo y recarpeteo se refiere, trabajos que además de impactar de manera positiva en la población, permite a las familias elevar su calidad de vida.
Las acciones emprendidas ayudan además de brindar una mejor imagen a las calles, que las familias se sientan bien, pues muchos pozos reflejados en los baches, así como las calles intransitables se convertirán en arterias más accesibles no solo para el tránsito vehicular sino para las familias que diariamente caminan por las calles de la ciudad.
Saúl Rocha, vecino de la calle Guerrero en la colonia Bellavista se mostró muy contentos con el recarpeteo de la calle, destacando que en más de 30 años “no se le hacía ninguna caricia a las calles”.
“Esto está excelente, ya hacía falta el recarpeteo de la Calle Guerrero, esto ya no era calle, estaba invadida de pozos y me parece muy bien, pues tengo aquí más de 30 años y nunca nadie le había metido mano”.
Dijo que en los últimos seis años no se acuerda de que le hayan hecho algo, y ahora el actual, es el único alcalde que le ha echado ganas a esta calle desde hace 30 años, porque nadie antes lo había hecho”, comentó.
Por su parte, quien se identificó como María dijo estar muy contenta porque en la colonia Borja le están poniendo atención al tema de los baches, la calle Oriental, dijo, estaba en muy malas condiciones, de ahí que está sumamente agradecida porque le están poniendo atención a este renglón.
“Vemos con mucho gusto estos trabajos, es un acierto muy grande, porque los automovilistas y la población en general hacemos uso de esta arteria, misma que es muy transitable y por ende merece estar en buenas condiciones.
De igual manera Isabella Trinidad, no ocultó su alegría, pues el mejoramiento de las calles se esta viendo poco a poco, a pesar de que son muchas las que están dañadas se están atendiendo por parte de las autoridades municipales.
“No se veía antes que le metieran mano y ahora por varias arterias andan las cuadrillas trabajando y ese es un gran acierto”, comentó.
Francisco Sosa, opinó que tanto el bacheo como el recarpeteo son problemas persistentes, de ahí que dijo estar muy agradecido por la atención que se está poniendo, pues se aliviana el tránsito vehicular y el paso peatonal.
Por su parte, Elsa Benítez, quien trabaja en un establecimiento sobre la Avenida Oriental dijo que es un alivio que se ejecuten este tipo de acciones, pues las calles son parte importante de la vialidad, de ahí que vio con mucho gusto que se esté atendiendo una de las quejas más apremiantes.
Maribel Rodríguez, dijo que es muy justo que se estén bacheando las calles de la ciudad, las que dijo, deben lucir un mejor aspecto porque la carga vehicular es mucha y las calles deben estar en excelentes condiciones a fin de evitar daños a los vehículos.
El director de Obras Públicas, Roberto del Bosque mencionó que las cuadrillas de bacheo están en toda la ciudad divididas en cuatro frentes, mientras que las de recarpeteo se encuentra en la colonia Bellavista, con lo se da continuidad a la instrucción del alcalde Roberto Piña y con ello brindar a la ciudadanía vialidades más seguras y eficientes.
Los trabajos de realizan en base a los reportes ciudadanos y se está buscando dar cumplimiento a la encomienda del alcalde, por lo que se invitó a la población a efectuar sus reportes en el área de Atención Ciudadana en la presidencia municipal.