Agradeció Sacerdote el apoyo a migrantes

Agradeció Sacerdote el apoyo a migrantes.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH-. Paulo Sánchez Valencia, sacerdote de la Parroquia del Verbo Encarnado, destacó la labor humanitaria del alcalde Roberto Piña y su equipo durante el tercer informe de gobierno, subrayando el apoyo brindado a migrantes que han llegado a Frontera. El refugio de la parroquia, que ha servido como un espacio de asistencia para estas personas, contó con el respaldo constante del municipio.

"Roberto Piña y todo su equipo siempre sumaron, nunca restaron", expresó el sacerdote. Enfatizó que reconocer la labor de quienes trabajan por el bien común es "un don de Dios".

Sánchez Valencia resaltó el compromiso de tres áreas clave del gobierno municipal, como Protección Civil, liderada por Ángelo Grimaldo, por su respuesta eficiente en emergencias, Bienestar Social, encabezada por Jazmín Davis Estrada, por su apoyo en la gestión de recursos esenciales y DIF Municipal, a cargo de Jaqueline Montelongo, por su solidaridad en el cuidado de niños y heridos.

El sacerdote reconoció la colaboración para garantizar techo, abrigo y comida caliente a los migrantes, especialmente en tiempos de mayor necesidad. "Fue un equipo muy solidario, siempre pensando en el bienestar de los más vulnerables", comentó.

Destacó la labor del alcalde en la supervisión de los derechos humanos, particularmente en evitar abusos por parte de la policía hacia los migrantes. Señaló la importancia del trabajo del comandante Francisco Javier Vaquera, quien se aseguró de que las acciones de Seguridad Pública respetaran la dignidad de las personas.

"Reconocemos su entrega en favor de aquellos hermanos que, sin importar su nacionalidad, recibieron ayuda desinteresada y humana", concluyó el sacerdote, reafirmando el compromiso de la iglesia y el gobierno local en la atención a los migrantes.

Salir de la versión móvil