Aísla San Buena a 3 funcionarios por sospecha de COVID-19

Por: carolina salomon

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Tres empleados de presidencia están aislados por sospecha de COVID-19, mientras que uno que tuvo la enfermedad ya se recuperó y junto con otros dos trabajadores que sus pruebas salieron negativas al virus regresaron a sus funciones el día de ayer.

La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, confirmó que sigue trabajando la mayoría de los directores, regidores, personal de campo y sabe perfectamente que son muy vulnerables porque han trabajado desde que se declaró la pandemia.

Regresaron a trabajar empleados que salieron negativos a la prueba de Covid-19 y uno más que se recuperó de la enfermedad.

“Lamentablemente hemos tenido un par de compañeros y compañeras que han tenido que aislarse para seguir un protocolo que nos han dado los epidemiólogos de la Clínica 51, cuando hay un caso sospechoso en la familia o hemos tenido contacto con un paciente positivo tenemos que resguardarnos”, indicó.

Mencionó que con mucha responsabilidad se han hecho guardias dentro del Ayuntamiento por varias razones principalmente para proteger la integridad y la salud de los servidores públicos y la ciudadanía.

“Hay un número menor de personal haciendo guardias dentro de nuestros espacios, esto para que no tengamos aglomeraciones, en cada área no exceden a las 3 personas” destacó.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud en Coahuila, el municipio de San Buenaventura registraba 23 casos activos hasta el día de ayer y 16 recuperados.

Salir de la versión móvil