Elementos de bomberos tuvieron que entrar en acción y atraparon al reptil.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. El departamento de Protección Civil y Bomberos atendió el reporte de un hombre en la colonia San Cristóbal, pidió el apoyo de los elementos porque una víbora andaba en el patio de su domicilio, se le pidió que guardara la calma y que no le hiciera daño.
Los bomberos llegaron con el equipamiento adecuado para no causarle daño, por lo que después de algunos minutos se logró capturar con bien y posteriormente se llevó a despoblado para liberarla.
Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil, dijo que con estas acciones se cuidan las especies de la región, hay que recordar que este tipo de animales es una parte de la cadena alimenticia, esta víbora es conocida como “La Pollera”, no es peligrosa para las personas pero con simple verla las familias se alertan.
En esta temporada es muy común que aparezcan este tipo de especies en la zona urbana, el director mencionó que en el trascurso de la administración se han detectado cuatro osos, víboras, búhos, halcón, otros animales que resultan dañados y que son llevados a un veterinario para que los rehabiliten y después regresarlos a su lugar de origen.
El funcionario manifestó que el cuidado del medio ambiente y las especies endémicas son parte de la cadena alimenticia y son indispensables para el medio ambiente por lo que no se les debe hacer ningún tipo de daño.