Llama PC a ciudadanía a denunciar anomalías
Por: INFONOR / LA VOZ
SALTILLO, COAH.- En Coahuila hay más de tres mil puestos o estanquillos de venta de comida, que representan un riesgo por el uso de tanques de gas, por lo que ante la imposibilidad de tener personal para una revisión a cada, uno, la Subsecretaría de Protección Civil del estado pidió a la ciudadanía denunciar cualquier riesgo advertido.
Así lo señaló el titular del ramo, Francisco Martínez Avalos, quien destacó que con la orientación de los ciudadanos sobre los sitios de mayor riesgo, se pueden aplicar las medidas preventivas y correctivas de manera eficiente.
Lo anterior debido a que es común que en las diferentes ciudades de la entidad se ofrezcan diferentes tipos de comida callejera, éstas se expenden en carros de remolque o estanquillos móviles en lo que se instalan las estufas y planchas conectadas a un cilindro de gas lp.
El funcionario precisó que cuando se trata de vendimias instaladas con motivo de fiestas patronales, se aplica una campaña intensa de revisión debido a que se limita el uso de gas lp a un máximo de 10 kilogramos por puesto de comida, esto para evitar que los tanque de mayor tamaño puedan caer y ocasionar accidentes.
"Si hay una campaña muy intensa donde pedimos que nos informen al 911 y nos hagan favor de denunciar esos riesgos en cualquier puesto, ya que habrá más de tres mil de estos en el estado", dijo.
Un gran porcentaje de estos puestos callejeros son semifijos, es decir, pasan años instalados en el mismo sitio y abren por las noches para la venta de comida rápida.
Finalmente, Martínez dijo que hay una amplia difusión de las medidas de protección civil que se deben tomar e invitó a que la ciudadanía se sume a los simulacros que se llevarán a cabo este 19 de septiembre en oficinas y negocios.