Amenazaban árboles caer sobre vivienda.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- Priorizando acciones de seguridad y salud en la población, la mañana de este sábado se atendieron reportes ciudadanos relacionados con árboles que representaban un riesgo a las familias y se repararon luminarias que estaban apagadas en la colonia Jesús García Corona.
Vecinos de la calle Cuarta y Margarito Villanueva del mencionado sector pidieron la presencia de las autoridades para resolver acciones que tienen que ver con la falta de alumbrado, lo que se atendió en el momento por parte del responsable de Alumbrado Público, Agustín Espinoza.
Asimismo, se atendió el reporte de unos árboles que estaban a punto de caer sobre una vivienda, lo que representaba un serio peligro.
Abelardo Rodríguez Ramos dijo que Gracias a Dios que se atendieron los reportes, pues ya tenían mucho tiempo padeciendo esta situación, pero con una visita efectuada por las autoridades se atendió el reporte ciudadano.
"La calle estaba muy oscura y no dejaba de ser un riesgo para todos, pues en la noche se genera un ambiente de inseguridad, de ahí que agradecemos se le haya dado respuesta a las peticiones de quienes aquí viven", dijo quien se identificó como Marina.
Por su parte, Jaqueline García, dijo que ya anteriormente se había solicitado el apoyo de las autoridades y fue este sábado que se presentaron para solucionar los problemas planteados.
Expuso que en la noche la calle 7 de noviembre con el retorno Uno parecía una verdadera boca de lobo, lo que representaba una inseguridad ante la presencia de jóvenes que pasaban y hacían males, por lo que con las lámparas encendidas, las familias se sienten más seguras.
Por su parte, Agustín Espinoza, director de Alumbrado, dijo que teniendo una mayor iluminación, se tiene mayor seguridad y lo importante es que las familias estén seguras.
Destacó que a diario se reciben reportes de calles en donde fallan las lámparas por lo que se busca atender en el menor tiempo posible para que las familias no se expongan a ser objeto de robos o acciones de inseguridad que puedan surgir por la falta de alumbrado.