Amplían cause del agua en la calle Ferrocarril

Por: Dina Flores

Con el fin de que el agua corra con más libertad y evitar inundaciones 

CASTAÑOS COAH.- Personal de Servicios Primarios llevó a cabo la ampliación del cauce del agua a la altura de la calle Ferrocarril para el caso de que llueva, el agua corra con mayor rapidez y se eviten inundaciones.

El canal que atraviesa domicilios particulares fue desensolvado por los trabajadores y después ampliado con lo que se pretende lograr que el agua pase por el canal en vez de invadir las casas como sucedió el mes pasado cuando doce viviendas se inundaron debido al torrencial aguacero.

Ricardo Maldonado Saldaña, regidor de Obras Públicas aclaró que los trabajos de arreglo del canal del agua no paran ahí, pues la intención es abrir otro canal a un lado del existente para que el agua tenga una salida más rápida a la calle Hidalgo y ahí dispersarse.

Sin embargo reconoció que los trabajos no paran ahí pues se tienen que hacer las adecuaciones en la calle Guerrero donde el nivel de la pavimentación es superior al del canal del agua por lo que habrá que eliminar esa parte para hacer un vado respetando la inclinación del suelo.

Dijo que son trabajos que se tienen que hacer cuanto antes porque no se sabe cuando se presentarán las precipitaciones para lo cual se está trabajando en base a un presupuesto.

“ En esta obra se invertirá una considerable cantidad de dinero porque se trata de más de una docena de familias las que resultan afectadas cada vez que llueve y todo porque el canal del agua está en malas condiciones y siempre ensolvado”, dijo el entrevistado.

Salir de la versión móvil