Ampliarán aeropuerto

Por: Staff / La Voz

CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- La alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada inició trámites ante el gobierno estatal para ampliar el aeropuerto del Pueblo Mágico, como preparación para futuros vuelos comerciales.

Pese a la pandemia y contrario a lo que ocurrió con otros destinos, Cuatro Ciénegas presentó crecimiento en la industria turística.

Hay crecimiento en inversión hotelera, así como aumento de visitantes y demanda de habitaciones.

Yolanda Cantú Moncada indicó que se cumplen las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y se evitaron los cierres de negocios.

Paralelamente la iniciativa privada realizó importantes inversiones en nuevos hoteles y ampliación y remodelación de hoteles ya instalados.

Señaló que se realizarán estudios para conocer las medidas necesarias de la carpeta asfáltica en el puerto aéreo, pero indicó que el gobierno estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme, mostró interés y disposición para el proyecto.

Será luego de los estudios técnicos que se practiquen en el lugar cuando se tengan los datos precisos del proyecto ejecutivo y del costo económico de la obra, concluyó la alcaldesa.

Salir de la versión móvil