Analizan a policía por faltas laborales.
Por: Azucena Tenorio
FRONTERA, COAHUILA.- Un elemento de Seguridad Pública de Frontera está bajo investigación por la Comisión de Honor y Justicia debido a reiteradas inasistencias en su labor, informó el regidor de Seguridad Pública, Rogelio Ramos.
El funcionario explicó que recientemente se conformó dicha comisión, la cual tiene la responsabilidad de supervisar y sancionar a los agentes en caso de cometer alguna falta administrativa.
En este caso, el elemento en cuestión acumuló múltiples inasistencias, lo que llevó a la comisión a requerirlo para analizar su situación. El funcionario destacó que es importante el servicio a la comunidad para mantener la seguridad y paz en el municipio.
"Nosotros vamos a revisar la situación y ver si hay más casos, porque no se puede juzgar de la misma forma que en un empleo regular. Se les tiene que dar oportunidad de defenderse en caso de que haya algún error o motivo de sus inasistencias", indicó Ramos.
Por el momento, este es el único caso en revisión, y cada uno de los integrantes de la comisión evaluará si el oficial en cuestión amerita una sanción o su baja definitiva del cuerpo de seguridad, todo dependerá de la exposición del elemento.