Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad Gerardo Berlanga Gotés, acudió con el alcalde Florencio Siller Linaje a un recorrido de revisión de obras, las cuales dieron inicio el último trimestre del 2019 y tienen que ser concluidas a más tardar en el mes de marzo de este año, anunciando durante el recorrido la construcción de una ciclo vía alterna a la rehabilitación del ala sur de la carretera Federal No. 30, obra que tendrá un costo de 29 millones de pesos.
“Vengo realizando estas reuniones de trabajo con todos los alcaldes de la región, siendo el objetivo fundamental en que las obras que iniciaron el último trimestre del 2019, sean concluidos en el primer trimestre de este año, por lo que revisaremos el estatus y los flujos para acelerar los pagos y hace entrega de estos proyectos a la población”.
Dijo que una de las obras más importantes es la de la rehabilitación del cuerpo sur de la carretera 30, la cual tuvo una inversión inicial de 31 millones de pesos, de los cuales 22 pertenecen al ISN y 9 al programa Estatal Vamos a Michas, presupuesto a lo que se sumarán los 29 millones de pesos correspondientes a la construcción de la ciclo vía, que convertirá la arteria en un boulevard urbano metropolitano.
También te puede interesar: Venden Teksid
Además explicó que con la colocación de la ciclo vía, este proyecto será aún más ambicioso, ya que se colocarán paraderos de camión, señalética confinada, señalización horizontal y vertical, así como pintura en el cuerpo norte, el cual no está en mal estado y solo requiere rehabilitación menor.
Durante su visita realizó una revisión de los proyectos que están sin concluir, los cuales deberán ser entregados a más tardar en el mes de marzo.
Durante su visita, el secretario aseguró que seguirán tocando puertas en la federación para que comiencen a aterrizar recursos, siendo los del fondo metropolitano, los que se comenzaron a aterrizar, siendo el municipio de frontera uno de los beneficiados.
“El recorte federal realizado desde el 2019 tuvo su afectación, sin embargo estamos trabajando en optimizar los recursos propios y haciendo mezclas financieras con los municipios hemos seguido trabajando en las obras de desarrollo urbano, buscaremos que se aterricen los recursos desde el 2018, 2019 y 2020, para realizar las obras en el área de cultura y turismo entre muchas otras”.