El alcalde se unió a la marcha de los obreros de Altos Hornos de México.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. El alcalde Roberto Piña se unió a la marcha de los obreros de Altos Hornos de México, dijo que es importante que quienes deban tomar decisiones lo hagan porque muchas familias se encuentran bastante afectadas han perdido parte de su patrimonio y lamentablemente no hay respuesta.
El alcalde comentó que si la falta de producción de acero hubiera sido en otro momento sería una catástrofe completa pero se logró la diversificación aunque no del todo porque locales, comercios y principalmente los obreros y sus familias se han visto afectados.
"Claro que apoyamos y no es otro tema más que una solicitud para que cuanto antes se dé solución, ya es un problema social, no tan dependiente como antes pero aun así hay mucha gente lastimada, patrimonios perdidos, obreros perdidos que tuvieron que vender autos, predios, sacar a los hijos de las escuelas", comentó.
Lo anterior es un problema social, las cartas que ha mandado Ciudad de México primero cuando se recuperó los 5 mil millones de pesos ovados en Coahuila, el alcalde pidió a Andrés Manuel López Obrador; presidente de la República Mexicana, para que con ese recurso se generara un fondo para los obreros que tenían un problema.
También estuvo con el director del Sistema Nacional del Empleo a quien le solicitó que vieran ante Hacienda un recurso para ese tema y también le aceptaron la solicitud.
"Ellos ya tienen la película de lo que está pasando, lo que necesitamos es que generen solucionen y más los trabajadores que son los más afectados, no me quiero ni imaginar qué pudiera pasar, pero la mayoría de los obreros se están ocupando en otras actividades", comentó.
La familia es la familia y cuando antes se tiene que ser productivo para llevar el recurso al hogar, pero hay un número de obreros que no tienen la manera de buscar un empleo.
El Ayuntamiento ha sido solidario en cuanto al apoyo con empleos, con despensas pero son simples "mejoralitos" ellos requieren de una solución real, que quienes tengan que tomar decisiones lo hagan ya.