Apoyan a haitianos; En su paso por la región

Déjenlos llegar a su destino, ellos son gente que solo busca salir adelante

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA.,COAH.-Déjenlos llegar a su destino, ellos son gente que solo busca salir adelante, dicen los miembros de la comunidad ante el arribo de las caravanas de migrantes que están pasando por los municipios de la región centro.

Diversas organizaciones y miembros de la comunidad han levantado la voz por medio de redes sociales exigiendo el respeto por las familias que vienen desde el país del caribe con rumbo a los Estados Unidos, los cuales han realizado una larga travesía con la intención de buscar asilo político y con ello mejor calidad de vida para sus familias.

“Déjenlos avanzar, ellos no nos quitan nada, hemos visto como en algunos municipios los persiguen e incluso los detienen lo cual es injusto, porque ellos son hijos, padres de familia, estudiantes e incluso profesionistas que están huyendo de la pobreza en su país, ellos no tienen la culpa de sus malos gobiernos”.

Las organizaciones de apoyo humanitario alzaron también la voz al viralizarse un video en el que los migrantes bajaron del camión perteneciente a la línea Transportes Frontera en el municipio de Piedras Negras y salieron corriendo con sus bebes en brazos para perseguir el sueño americano.

“No debemos detenerlos, mucha gente dice que, porque vienen, incluso cuando pasaron por Monclova y los municipios de la Región Centro hubo personas que los corrieron cuando se bajaron a pedir un vaso de agua, otros renegaron de su presencia asegurando que solo traen más pobreza y enfermedad, sin embargo, debemos ser empáticos con ellos, ya que ha de ser difícil abandonar sus tierras y familia con tal de buscar mejores oportunidades de empleo”.

Salir de la versión móvil