En una jornada educativa enriquecedora, los estudiantes de la Escuela Primaria "María Josefa Ortiz de Domínguez" se embarcaron en un viaje a través del tiempo, explorando la rica historia local de Frontera.
Por: Azucena Tenorio
Frontera Coah.- En una jornada educativa enriquecedora, los estudiantes de la Escuela Primaria "María Josefa Ortiz de Domínguez" se embarcaron en un viaje a través del tiempo, explorando la rica historia local de Frontera.
Bajo la guía entusiasta de su directora, Patricia Contreras Anguiano y del historiador, los jóvenes exploradores visitaron la Presidencia Municipal de Frontera con el objetivo de sumergirse en las raíces históricas de su comunidad.
“Es una nuevo metodología que estamos trabajando por proyectos donde los alumnos realizan recorrido para que se identifiquen más en la comunidad en la que pertenecen. Los menores de edad deben de tener una identidad, saber porque son fronterenses”
La visita, que se llevó a cabo el día de ayer, estuvo marcada por la emoción y el interés palpable de los 47 alumnos de tercer grado por aprender más sobre el pasado de su ciudad.
El camión primero recorrió el Papo Ríos, la plaza de la colonia Borja que es una de las más grandes de Frontera, además del DIF Municipal, la Iglesia Guadalupe que fue fundada en 1908, a la Logia Masónica, y por último recorrieron los pasillos del edificio municipal, absorbiendo cada detalle y anécdota proporcionada por los guías locales.
Los pequeños exploradores tuvieron la oportunidad de interactuar con funcionarios municipales, quienes compartieron relatos fascinantes sobre los acontecimientos que han dado forma a la comunidad a lo largo de los años.
Desde relatos sobre los primeros colonizadores hasta episodios clave en la historia política local, los estudiantes se sumergieron en un viaje educativo que les permitió conectar con su entorno de una manera significativa.
Al final de la jornada, los alumnos regresaron a su escuela con una nueva apreciación por la importancia de la historia local y el papel vital que desempeña en la configuración de su presente y futuro.