Desde el sábado los brigadistas realizan una intensa labor para contener el fuego, hasta el domingo avanzó el combate en un 80%
Por: Raul Rocha
ARTEAGA, COAHUILA.- Más de 250 hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal registrado el sábado por la tarde en el ejido Huachichil, municipio de Arteaga.
Las autoridades continúan con las labores intensivas para contener y liquidar el fuego, que hasta este domingo presenta un 80 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación.
El siniestro inició en el kilómetro 210 de la Carretera 57 cera de las 3 de la tarde del pasado sábado.
Este domingo se integraron 100 brigadistas más, quienes fueron distribuidos en dos frentes para reforzar los esfuerzos terrestres.
Además, se realizó un vuelo de reconocimiento para evaluar las condiciones del área afectada y se llevaron a cabo descargas aéreas de agua y retardante, gracias al apoyo de un helicóptero proporcionado por el Gobierno del Estado.
La operación ha involucrado a brigadistas de distintos niveles de gobierno, incluyendo personal municipal, estatal y federal, con el respaldo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se encuentran en camino para sumarse a los trabajos.