Arranca la cuaresma

Por: Dina Flores

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Tres charolitas con ceniza fueron colocadas frente el altar de la iglesia para que los fieles después de rezar un pequeño verso se la auto impusieran.

Acción que de acuerdo con la información de Guadalupe Rodríguez Reyes, encargada de la parroquia del Santo Patrono San Buenaventura, de su altar y de la visita a los enfermos a quienes les lleva los sacramentos y el aceite de unción, dijo que con la imposición de la ceniza, inicia el momento de reflexión y depuración espiritual para ser mejores tal y como dicen las Sagradas Escrituras “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

“Creer en Jesucristo que murió por nosotros salvándolos del pecado, viendo una vida de buenas acciones poniendo la fe en que un día así como él resucitó nosotros también lo haremos, pero para lograrlo tenemos que fortalecernos a diario” dijo.

Al preguntarle por qué el párroco de la iglesia no imponía la ceniza como se hacía antes, dijo que los fieles pueden hacerlo, solo se acercan a la mesa y después de pronunciar, “polvo soy y en polvo me he de convertir” toma un poco de ceniza con los dedos y la cruza en la frente.

Tiene el mismo significado que si el padre lo hiciera porque los fieles que se acercan lo hacen porque tienen fe, apuntó Guadalupe Rodríguez Reyes.

Salir de la versión móvil