Por: Alondra Chavira
FRONTERA COAH.- El ayuntamiento de Frontera que preside el Alcalde Florencio Siller Linaje arrancó una obra de construcción y rehabilitación en sanitarios, alumbrado, y red eléctrica dentro de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón del ejido Ocho de Enero.
El día de ayer a través de Copladem a cargo de la Directora Margarita Rodríguez Rivas inició el proyecto de instalación de 83 lámparas fluorescentes, la construcción de banqueta en toda la institución, rehabilitación de bebederos, del techo estructural, sanitarios y conexión de red eléctrica.
Alumnos confían en el Alcalde Florencio Siller.
Con el fin de disminuir las deficiencias en las instalaciones que hacen más difícil las condiciones para los alumnos en su aprendizaje y para los maestros en el desempeño de su labor de enseñanza se realizarán los trabajos enfocados en proporcionar un espacio adecuado y seguro para los alumnos y maestros.
Por su parte el Alcalde mencionó que esta obra es una prioridad ya que más de 50 alumnos estudian en ella y no cuentan con las adecuaciones al menos necesarias para que puedan acudir diariamente a cumplir con sus estudios.
Se comprometió a visitar regularmente las instalaciones con el fin de supervisar que los trabajos se estén haciendo bien, con las normas correctas, y ver que estén terminadas lo antes posible para no causar más incomodidad entre el alumnado y los profesores.
Por su parte, alumnos de primaria agradecieron por el apoyo que les ha brindado el ayuntamiento para la rehabilitación de su escuela, “esperamos que esta no sea la primera y última visita que tengamos de usted, porque nosotros confiamos en usted”, comentaron los pequeños.