Arrecia PRONNIF contra malos padres

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA,COAH.- Luego de que se reportaran varios casos en la región donde los niños fueron sacados de sus domicilios o encontrados en las calles gracias al descuido de sus padres, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia dijo que es importante que los padres de familia cuiden la integridad de los menores y eviten descuidarlos, pues al reportarse casos de ese tipo, de forma inmediata se abrirá la carpeta de investigación y serán sancionados por omisión de cuidados.

Norma Leija, titular de la PRONNIF en este municipio dijo que es injusto que a últimas fechas los padres de familia hayan descuidado a sus hijos de tal manera que las autoridades de seguridad han tenido que intervenir para rescatar a los menores.

Dijo que en Frontera se dio el caso de una pequeña de tan solo tres años que se encontraba en manos de dos supuestos miembros de la familia, quienes semidesnuda la sacaron de su casa en la madrugada, por lo que se comenzó a investigar pues su madre en esos momentos se encontraba en estado de ebriedad.

Explicó que en casos como este y como el que se dio en el municipio de Monclova donde un pequeño fue rescatado por su tía al verlo vagando por las calles, no son recurrentes, sin embargo se tiene que poner especial atención, ya que en ocasiones detrás de esos posibles “descuidos” vienen otros problemas familiares más graves que dañan la integridad de los menores.

“Nosotros trabajamos 24/7, si nos llegan casos de maltrato, omisión de cuidados o agresiones en contra de los menores, vamos a actuar de inmediato para preservar ante todo la integridad de los niños”.

Salir de la versión móvil