Arrecian acciones contra la rickettsia

Arrecian acciones contra la rickettsia.

Por: Staff / La Voz

FRONTERA COAH.- En atención a una serie de reportes ciudadanos, la dirección de Salud Municipal intensificó las acciones de fumigación contra la rickettsia en diversos sectores poblacionales de Frontera.

La mañana de este lunes, las brigadas de salud recorrieron las colonias Aviación, Zona Centro, Borja, Occidental  y el ejido 8n de enero en donde se avocaron a fumigar los domicilios de familias que con antelación requirieron la atención.

Con dichas acciones se busca proteger a la población fronterense y evitar enfermedades como la rickettsia.

El personal de Salud no ha dejado de fumigar y en los últimos días acudió a las colonias Aviación, Occidental, Borja y Paraíso en donde busca eliminar posibles plagas y evitar la aparición de enfermedades como la rickettsiosis.

Se recorrieron las calles de los mencionados sectores en donde el personal de Salud fumigó patios y frentes de las casas exhortando a la población a tomar las medidas necesarias para evitar enfermarse.

Las cuadrillas de salud esparcieron el líquido indicado para el control de infestaciones  en los animales domésticos como pulgas y garrapatas, recomendando mantener siempre limpio el domicilio, los patios y las banquetas.

Durante la semana, el personal se avoca a dar respuesta a los reportes de la población que requieren la presencia de los inspectores y proceder a la fumigación y la ejecución de baños antigarrapatas.

Con ello, se busca proteger a la comunidad luego de que es esta temporada  de calor que es donde más hay susceptibilidad de alguna enfermedad causada por la picadura animal.

Se atiende la necesidad de fumigar a fin de evitar que se genere una plaga en la ciudad, acciones que son necesarias porque las plagas producen enfermedades en los humanos como lo es la rickettsia.

La rickettsia es una enfermedad que se genera por la picadura de la garrapata, por lo que se recomienda a la población extremar cuidados.

Dentro de los síntomas de la rickettsia se encuentra el dolor de cabeza, fiebre, erupciones cutánea, color muscular, malestar general, náuseas, vómito y dolor abdominal.

.

.

Salir de la versión móvil