Ataca Castaños la obesidad

Por: Dina Flores

Luego de tener el primer lugar con niños de obesidad

CASTAÑOS, COAH.-La regidora de Salud Georgina Hernández Quintero afirmó que desconoce de dónde salió la conclusión de que los niños de esta ciudad son los que más sobrepeso tienen, ya que ellos cada mes tienen juntas con el personal de Jurisdicción y nada les han dicho al respecto.

Dijo que en franco combate a la obesidad, en los planteles educativos se llevan a cabo distintas actividades en las que los padres de familia también participan.

Es a principios de año cuando se lleva a cabo la medición, la masa corporal y el peso de los niños como una medida de control que se maneja por medio de otra estructura como es el caso del IMSS, Jurisdicción y la dirección de Educación física.

En cuanto al manejo de las cooperativas, la regidora afirmó que estas están en manos de los planteles educativos y es a ellos a quienes se insiste que no vendan alimentos chatarra porque es perjudicial para los niños, aspecto que se está vigilando.

Destacó la Regidora que en este aspecto las instancias implicadas llevan a cabo las supervisiones en las escuelas con la intención es evitar la venta de alimentos que no les nutren.

“No sé de dónde salió la versión de que los niños de Castaños son los más gordito, pero creo que no es verdad ya que los hay en todos lados además aquí estamos trabajando y supervisando cada una de las actividades que se llevan a cabo en los planteles educativos”, puntualizó la Regidora.

Salir de la versión móvil